Tobías Martínez busca hacer historia en La Pampa

Momento de definiciones para Tobías Martínez en TC Pista. Puntero de la Copa de Plata con 72,5 puntos de diferencia con sus escoltas, y a una fecha de finalizar el campeonato, puede llegar a coronarse como Campeón de la categoría en forma anticipada, ya que la temporada finaliza el 3 de diciembre en el San Juan Villicum.

Actualmente hay 117,5 puntos en juego entre ambas carreras, y si este fin de semana en La Pampa, se dan algunos resultados, Tobías podría coronarse campeón con una fecha de anticipación, posibilidad que perfectamente podría darse teniendo en cuenta la contundencia del sanjuanino en la Copa de Plata, en donde ganó las tres carreras que se disputaron.

Tobías es consciente de la situación y fiel a su costumbre, será cauto, buscará su mejor resultado, y si se da la situación, bienvenido sea, sino quedará la carrera en casa, con el Gran Premio Coronación en el San Juan Villicum, que dicho sea de paso, si el campeonato se da en una u otra fecha, sería el primer sanjuanino en coronarse o festejar el campeonato de TC Pista en su tierra, y el segundo en la categoría, ya que Fabrizio Benedetti fue campeón en la temporada 1999.

Otro resultado a tener en cuenta y que podría ubicarlo como piloto récord en TC Pista, es la cantidad de victorias en una temporada. Actualmente el sanjuanino de la Chevy #107, ya es record pero no en solitario, ya que al ganar 6 carreras en la temporada, iguala la línea de Guillermo Tambucci en la temporada 1996 (4º fecha en el Gálvez, 6ª en 9 de Julio, 7ª en Rosario, 8ª en La Plata, 9ª en el Gálvez II, y 11ª en 9 de Julio II) y la de Ezequiel Bosio en el 2005 (5ª fecha en Bs As, 7ª en Rafaela, 9ª en Bs As II, 11ª en Paraná, 15ª en Olavarría y 16ª en Río Gallegos).

De esta manera, si Tobías llegara a ganar una de las dos fechas restantes, ya sea este fin de semana en Toay, o el domingo 3 de diciembre en el Villicum, se habrá convertido en piloto récord de victorias, en solitario, con 7 conquistas en la categoría TC Pista.

La actividad arranca este sábado 11 de noviembre con dos tandas de entrenamientos, clasificación y sobre el cierre las series, mientras que el domingo 12, se disputará la final a las 11:55 hs a 20 vueltas y con transmisión en vivo a través de la Tv Pública.

Entradas relacionadas